Palacios de la región de Paris

Palacio de Fontainebleau

He aqui el grupo de los numerosos Palacios que podemos visitar en los alrededores de Paris. Comienzo con el Palacio de Fontainebleau.
Entrada del Palacio de Fontainebleau
Se trata de uno de los Palacios mas grandes de Francia que se encuentra, como su propio nombre indica, en la ciudad de Fontainebleau. Aunque el palacio parece partir de un antiguo castillo de 1137, lo cierto es que el primer creador del edificio actual es Francisco I. El construiría la Puerta Dorada o el Patio del Caballo Blanco. Digo el primer creador, por que después continuaría Enrique IV, el cuál, ampliaría el Patio Oval y la puerta del Baptisterio (En recuerdo del bautismo del futuro Luis XIII), ENrique IV también creo el ala de la Galería de Diana, la Pajarera y el gran Canal, esto último en el parque.
Es por último en el siglo XIX cuando Napoleón I hizo derribar el Ala de Ferrara para sustituirla por una verja (justo desde donde esta hecha la foto anterior). Destacar que la Revolución apenas afectó a dicho palacio.
La visita de todo el palacio puede llevaros un día entero. Existen diferentes circuitos; El circuito de grandes apartamentos (de una duración entre 1:30-2 h), pequeños apartamentos (1:15-1:30 min) Museo Napoleón (1:30 min)... y algún que otro circuito mas.
Yo únicamente hice la visita de los grandes apartamentos y es mas que suficiente para hacerse a la idea de lo bien que vivían en aquella época.
Ejemplo de dormitorio del Palacio de Fontainebleau
A destacar, desde mi punto de vista, es la increible "Galeria de Francisco I" ornada de frescos y paneles de madera del Italiano Rosso, es algo que impacta en cuanto entras en dicha galeria. A parte, para hacer constar que fue el quien la construyo, podemos encontrar a lo largo del pasillo numerosas "F".
Galería de Francisco I
Simbología Galería F.I


Otra de las cosas mas bonitas del Palacio de Fontainebleau es la "Capilla de la trinidad" a la cuál se puede acceder desde la tribuna (desde donde lo hacían los monarcas) o desde su entrada habitual. Sea cual sea la vista, es muy recomendada de visitar.
Portada de la capilla de la Trinidad
Vista de la Trinidad desde la tribuna


Por último destaco la sala del trono de Napoleón I, la cual está perfectamente conservada,
Lugar de trabajo de Napoleón
Habitación de la emperatriz
Por último destacar que el Palacio esta perfectamente conservado con gran parte, o la totalidad, del inmobiliario. Entre las habitaciones que mas llaman la atención destaco la habitación de la emperatriz o los numerosos y preciosos techo de todo el palacio.

Ejemplo de los numerosos techos
Por último destacar los enormes jardines, así como el canal y el pequeño lago que presenta a sus alrededores y que hacen recordar al Palacio de la Granja (Segovia). Cabe destacar que esta prohibido hacer picnic, aunque nosotros vimos a la gente hacerlo (nosotros mismo lo hicimos), en todo caso será mejor hacerlo en los jardines que rodean el canal y no en los que rodean al lago.
Destacar que el precio para entrar al palacio es de 10 euros (tarifa normal), pero hay numerosos descuentos, por ejemplo si eres menor de 26 años y perteneces a la UE es totalmente gratuito y la audioguia cuesta 1 euro (en la tarifa normal ya esta incluida). Para visitar los jardines no es necesario entrada y se puede acceder por la primera puerta que hay nada mas entrar al recinto a la derecha.
Para llegar a él desde Paris, se puede hacer desde la Gare de Lyon cogiendo los trenes con dirección Montargis Sens, o de Montereau, bajándose en la estación Fontainebleau-Avon. ¡Ojo! dicho tren os dejará en Avon, deberéis coger despues el autobús de la línea A dirección Les Lilashasta la parada « La poste - château », o ir caminando (tardarás una media hora, por la que atravesarás Avon y Fontainebleau, es un paseo entretenido).
Galería de Diana
Hasta pronto.